"Mucho pierde quien nada tiene: la oportunidad de dar."
Maestro DeRose
Escuchando las noticias y viendo las fotos en Internet de lo que pasó en Haití, me resulta increíble y, al mismo tiempo me da mucha tristeza saber que esto les pasó justo a nuestros vecinos.
Eso me hace reflexionar de lo dichosos que fuimos de no haber sido tocados por esa tragedia; pero más aun, de lo infinitamente afortunados que somos de contar con la posibilidad de ayudar.
Sumar nuestras fuerzas y ayudar tiene un valor que no se puede medir. Cuando nos unimos, somos capaces de hacer, mejorar, cambiar cosas que de otra manera fuera impensable.
Ser alguien con la conciencia mínimamente expandida es reconocer aquellos momentos en los que es necesario hacer una pausa y ayudar.
Ojalá y que ya cada uno esté ayudando de alguna manera; hay muchos lugares en Sudamérica y República Dominicana recibiendo aportes.
Quedarse con los brazos cruzados es un acto de apática cobardía. Sería no reconocer que eso nos pudo haber pasado a nosotros, y lo mucho que agradeceríamos esa ayuda.
Tendamos entonces las manos y ayudemos; aprovechemos la oportunidad de dar con la que contamos; seamos individualmente los responsables de que éste sea un mundo mejor; después de todo, eso es lo que estamos buscando.
No hay comentarios:
Publicar un comentario