Un factor importante del SwáSthya es el hecho de ser una propuesta cultural que se extiende mucho más allá de las horas en la sala de práctica. Nuestra propuesta radica en ir logrando una reeducación gradual que promueve una mejora en la calidad de vida, buenas maneras, buenas relaciones humanas, buena cultura, buena alimentación y buena forma; con miras a expandir la conciencia y tornarnos cada vez seres más lúcidos, despiertos y más integrados a la sociedad, a la familia, a los círculos de amistades y al trabajo.
Existen para eso recomendaciones que podemos ir adoptando de manera progresiva siempre que resuenen con nuestro deseo de esforzarnos sobre nosotros mismos y autosuperarnos.
Aquí les dejo algunas de esas recomendaciones aplicables, por ejemplo, al ámbito laboral:
- No deje nada para después. Cuando tenga una idea, escriba. Ande siempre con un libro, papel y lapicero. No tome "cafecitos".
- Un yôgin consigue cautivar a las personas y llevarse bien con todo el mundo, hasta un colega envidioso y mal educado. La fórmula es: cordialidad distante.
- Ayude a los otros. No sea egoísta. Todos lo notan. Una persona solícita no es tonta ni está dejándose explotar. Está coleccionando créditos ante la comunidad.
- Mientras trabaja, recargue sus baterías haciendo ejercicios respiratorios discretos. Siéntese siempre con la espalda derecha. Mantenga el buen humor. Sonría a todos.
- En el almuerzo coma poco. Así evitará la somnolencia y la caída de productividad del segundo turno.
- Llegue más temprano y salga más tarde. No cumpla horario mínimo. Quien hace eso es un subalterno. Sus superiores lo perciben (incluso cuando parecen no percibir) y en la primera oportunidad su valor será reconocido.
Existen asimismo otras recomendaciones; algunas se aprenden a través de la convivencia con otras personas dedicadas a este ideal (egrégora) y otras, como éstas, que se encuentran claramente detalladas en libros y cursos.
Si quiere conocer otras recomendaciones lea el capítulo Prácticas para todos los días del libro Yôga Avanzado del Maestro DeRose.
No hay comentarios:
Publicar un comentario