miércoles, 27 de julio de 2011

Nuestra propuesta cultural

"Los aspirantes, cuando nos buscan, no están interesados en paliativos para enmascarar las molestias triviales de la vida diaria. Les interesa absorber una cultura. [...]
[...] Pues bien, Nuestra Cultura es una reeducación comportamental que contempla especialmente la capacidad de establecer buenas relaciones entre los seres humanos y todo lo que pueda estar asociado con eso (por ese motivo se sugirió que nuestra profesión se denominase socio-humanismo)
[...]A quienes me leen y asisten a mis clases, los incentivo a reeducarse para ser personas mejores, más refinadas, más civilizadas, más cultas, que viajen, que perfeccionen incluso su lenguaje y sus buenas maneras. Sugiero una revolución comportamental, proponiendo una forma más sensible y amorosa de relacionarse con la familia, con el compañero afectivo, con los amigos, con los subordinados y con los desconocidos. Recomiendo que eventuales conflictos se solucionen con elegancia, sin confrontaciones. Por añadidura, enseño cómo respirar mejor, cómo relajarse, cómo concentrarse y cultivar la calidad de vida, proporcionando condiciones culturales y sociales para que los jóvenes se mantengan lejos de las drogas, del tabaco y del alcohol. Todo eso junto, en última instancia, conduce al autoconocimiento."
DeRose.
Extraído del libro Yôga en serio.

No hay comentarios: