miércoles, 4 de abril de 2012

Autosuperación


Foto: Instructor Gabriel Beilinson por DIS.
Texto extraído del libro Coreografías do SwáSthya Yôga de Anahí Flores.
Cuando el motivo para no realizar alguna cosa es un paradigma, es nuestro deber superarlo. Muchas coreografías no llegan a ser creadas por sucesivas trabas mentales de los demostradores. Como generalmente quien inventa una disculpa hoy tendrá una nueva disculpa mañana, es importante modificar el mecanismo en sí, y no apenas la dificultad del momento.
Experimente, entonces, hacer una lista con aquellos "motivos personales" que tantas veces postergaron su práctica. Usted verá que son muchos, uno más insignificante que el otro, y que si los hubiese dejado de lado en el debido momento ya estaría varios pasos adelante.
Tales trabas también se manifiestan cuando la coreografía ya fue creada. Incluso cuando todo parece listo para enfrentar una presentación, el trabajo no está terminado. En verdad, comienza a etapa más difícil: continuar auto-perfeccionandose, ensayando la coreografía al punto de poder realizarla hasta en los sueños. Siempre, sin excepciones, hay detalles técnicos a ser mejorados...
... Cuando el peso de un obstáculo cae sobre usted, aproveche el impulso para saltarlo. Es una cuestión de cambiar de dirección de una fuerza que ya existe. No deje pasar por alto ninguna dificultad, ya que estas son las lecciones más personalizadas que tenemos. Úselas como incentivo para auto-superarse.

No hay comentarios: