martes, 21 de octubre de 2008

La posición ideal para realizar un yôganidra

Yôganidra es la relajación que ayuda al yôgin en la asimilación y manifestación de los efectos producidos por la práctica de las demas técnicas.
Nunca confunda yôganidra con shavásana.
Shavásana, como su nombre lo explica pertenece a la familia de los ásanas, que son técnicas corporales.
Dentro de todas esas técnicas corporales, es precismente shavásana la más indicada para realizar el yôganidra, la técnica de descontracción.
La familia de los shavásanas consiste en una serie de posiciones horizontales, en las cuales el cuerpo permanece acostado. Hay decenas de variaciones (boca arriba, boca abajo, con los brazos juntos o separados del cuerpo, las piernas flexionadas o extendidas, la cabeza hacia arriba o de costado, etc.). Durante la practica personal, investigue hasta descubrir cual se adapta mejor a su cuerpo de acuerdo con su conformación física.
Ahí les dejo una foto que figura en el libro "Relax, permanezca despierto y lúcido" de la profesora Anahí Flores, cedida amablemente por la autora para este post.
En ella figuran algunos instructores de SwáSthya Yôga demostrando algunas variaciones de shavásana.
Practique y experimente cual variación resulta más placentera para usted.
Fuente: Libros "Yôga Avanzado" del Maestro DeRose y "Relax, permanezca despierto y lúcido" de la Prof. Anahí Flores.

2 comentarios:

Anahi dijo...

hola johny! quedó linda la foto en tu texto.
si necesitás más material para tu blog contá con mi apoyo.
saludos desde buenos aires,
anahí

Teacher Johnny dijo...

:)
un millon de gracias anahi!
y gracias por el libraso tambien!!!
esta muy bueno!
besos!!!