miércoles, 18 de febrero de 2009

Cumpleaños de DeRose - Día del Yôga

Hoy 18 de febrero es el cumpleaños de nuestro Maestro DeRose, codificador del SwáSthya Yôga y por eso todos los swásthya yôgins celebramos este día como el Día del Yôga!
Esta fecha ha sido declarada oficialmente como Día del Yôga en varios estados de Brasil como Sao Paolo, Río de Janeiro, Paraná, Santa Catarina, Minas Gerais, Bahía y otros más y es celebrado como tal en todos los países donde tenemos el privilegio de contar con esta hermosa cultura.
La cuestión es que este es un día para estar juntos y unidos (después de todo, Yôga significa unión.. no?), para disfrutar y festejar la vida.
Esperamos que, con el paso del tiempo esta fecha sea asociada a la felicidad, al bienestar, a la vitalidad  y a la construcción de un mundo mejor.
Han habido varias actividades en varios países conmemorando esta fecha. En Brasil, por ejemplo, hubo un ashtánga sádhana (practica completa de SwáSthya Yôga) abierto para todos los alumnos de todos los países conducido por DeRose! Según lo que he leído fue una clase super especial con 600 practicantes, coreografías, y una banda de mantras!!!
En Argentina habrá una práctica de 3 horas ministrada por la Profesora Yael Barcesat, y las instructoras Sol Montenegro y Lucía Gagliardini.
Habrán también actividades en Portugal, Guatemala, Peru, Chile, Inglaterra, España, Francia e Italia.
¡En Santo Domingo tendremos hoy una clase bien especial y luego una cena en Cucina Nostra para festejar... pero, lo mejor será el sábado 21 que tendremos una práctica al aire libre en la PLAYA!
Ya subiré las fotos, aun así no se pierda de este momento para festejar juntos este día y venga con nosotros.
¡Espero verlos a todos!
Si quiere ver las fotos y saber más de la clase con DeRose que ocurrió el sábado pasado vaya a YôgaPress.

No hay comentarios: