martes, 14 de septiembre de 2010

Ética y filosofía

El Método DeRose se define como una urdimbre de conceptos y técnicas oriundos de tradiciones culturales muy antiguas que busca mejorar la calidad de vida, a través de técnicas corporales, respiratorias, de concentración y la observación de una reeducación comportamental en busca de la expansión de la conciencia y la megalucidez.

Una parte importante del trabajo es alcanzado por la observancia de algunos conceptos que sirven para potenciar la parte técnica del Método.

A su vez, gran parte de esos conceptos están contenidos en el Código de ética del Yôgin elaborado por el Maestro DeRose, y basado en el Yôga Sútra de Pátañjali, donde se hacen recomendaciones comportamentales que asegurarán una evolución saludable y positiva para el practicante.

Es necesario que el practicante, en su esfuerzo por tornarse un verdadero yôgin, se preocupe no sólo de la buena ejecución de las técnicas, sino también de la observancia de aquellos preceptos y conceptos que modifican su práctica y moldean su personalidad.

Al mismo tiempo, cabe recalcar la responsabilidad que tienen los profesionales del área, de ser verdaderos ejemplos de evolución y perfeccionamiento personal a través de un comportamiento ético incorruptible ya que es a través del ejemplo que el alumno aprenderá la mayor parte de la propuesta comportamental de esta cultura.

No hay comentarios: