jueves, 11 de noviembre de 2010

Actitud y la fuerza de la convicción

Como ya es sabido, Nuestra Cultura está compuesta por conceptos y técnicas. Los conceptos componen una parte importante, pero mucho más abstracta; es definido por una actitud más lúcida y consciente de relacionarse con uno mismo, con los demás, con todo el entorno.
Por el otro lado, la parte técnica pareciera ser más concreta, tangible: uno realiza técnicas y tiene la certeza de estar practicando.
Tanto a través de los conceptos como de la parte técnica uno aprende a desarrollar un elemento fundamental: la actitud, la misma que luego se traduce en esa manera "más lúcida y consciente de relacionarse" antes citada.
Para poner un ejemplo, empecemos por la herramienta más densa: las técnicas corporales.
Estas técnicas, junto con otras más, pertenecen a la parte inicial y más básica del Método. Sin embargo tejen en sí mismas un entramado de componentes que permiten forjar una base sólida sobre la cual trabajar.
A través de ellas uno aprende a desarrollar consciencia de lo que hace, mientras lo hace. Es necesario que uno se mantenga atento, conectado y disfrutando plácidamente de la práctica con la plena intención de superar los obstáculos que puedan surgir.
Cuando ese aprendizaje trasciende las horas en la sala de prácticas y es aplicado en los detalles de la vida diaria, es cuando uno comienza a incorporar los conceptos y a desarrollar más ampliamete la actitud.
La actitud frente a un reto dentro de la práctica, en el trabajo, en los estudios, en las relaciones afectivas o en cualquier otro ámbito, va a determinar que uno desista o que por el contrario lo supere, desarrollando convicción y fuerza y sirviéndose de él como el combustible para la autosuperación y la evolución.

4 comentarios:

Dimablo Arias dijo...

Buenazo!

Teacher Johnny dijo...

un video para ilustrar la fuerza y el poder de un cambio de actitud...
http://www.youtube.com/watch?v=SaoW-qh3cos&feature=player_embedded

marce dijo...

Gracias johnny,por tu actitud felicitaciones por tu nuevo proyecto
Besos y todo el power desde Chile
Mua!!

marce dijo...

Gracais jonnhy por tu actitud, felicitaciones por tu nuevo proyecto
Desde Chile un abrazo lleno de SwáSthya!
Mua!