domingo, 22 de febrero de 2009

¡Nuevo libro de Anahí Flores!

Pués hace poco recibí un mail de Anahí Flores contándome de un nuevo libro que está por salir.
Se llama "10 Propuestas de relax para llevar en el bolsillo".
El libro consta de 64 páginas y está hecho para que pueda ser llevado en el bolsillo, enseñando técnicas de relax para hacer en el medio del día y en cualquier situación.
A modo de adelanto les dejo con una sencillísima técnica que figura en este nuevo libro y que resulta muy placentera y puede ser hecha en cualquier momento y prácticamente en cualquier lugar.
Hastinásana
Separe un pie del otro aproximadamente la distancia de sus dos manos extendidas. Comience a balancear el cuerpo hacia ambos lados. Permita que manos y brazos se dejen llevar por el movimiento de forma tal que parecerán la trompa de un elefante balanceándose. No por nada, esta técnica en sánscrito lleva el nombre de hastinásana (hastina se traduce como elefante, y ásana técnica corporal). A pesar de conocer su significado, en el Yôga Antiguo no nos preocupamos por la traducción de cada técnica, puesto que es más interesante conocer sus nombres originales, así como en el ballet los nombres de las técnicas se mantienen en francés.
Perciba cómo las tensiones de su columna vertebral se van disipando por los hombros y brazos, se desprenden de su cuerpo a través de las manos.
Realice hastinásana durante tres minutos, sin interrumpir.
Anahí es profesora y ya tiene publicado varios libros.  Entre ellos hay dos que estan en la colección de libros del studio y pueden siempre chequiar: "Relax: Permanezca despierto y lúcido" y el libro de fotografías "Yôga Art Book". También pueden entrar a su pagina www.anahiflores.org y ver más!

3 comentarios:

Teacher Johnny dijo...

Ya me muero por tener algunos ejemplares!!!

Anahí Flores dijo...

Gracias Johnny! Espero que esté listo para abril, ya te avisaré!
Besotes desde Buenos Aires,
de Anahí

Luciano López Guzmán dijo...

Felicitaciones Anahí!!! y gracias por brindarnos nuevamente tu trabajo tan dedicado! Estoy muy orgulloso de ser tu colega y amigo. Besos! Luciano.