martes, 21 de julio de 2009

El Yôga Antiguo y las coreografías

-Por Edgardo Caramella
Una de las características que tipifican al Yôga del período preclásico es la elaboración de secuencias encadenadas de técnicas corporales (ásanas), en forma espontánea y configurando verdaderas coreografías.
Shiva, arquetipo milenario al cual se le atribuye haber sido el creador del Yôga y el primer Maestro de esta filosofía, está muy presente en el Hinduismo bajo el aspecto de Shiva Natarája o "rey de los bailarines". Shiva en movimiento evoca el origen y la naturaleza del mundo, es el secreto de la estructura de la materia y de la vida. Es la diversidad de armonías, ritmos y relaciones proporcionales. Es el remolino del tiempo y de los tiempos. Es la imagen que nos impacta y nos hace comprender que la naturaleza del mundo es armonía y belleza.
En la practica de Yôga Antiguo el yôgin se conecta con la fuerza ancestral del Natarája y surge la coreografía, generando pasajes entre los ásanas, combinando técnica, filosofía y arte.

3 comentarios:

Joey Núñez dijo...

Ya tengo mi coreografía con la canción de imogen casi ready, nada muy espectacular pero "ahi vamos". Me va a costar comprarme una camarita para la laptop

Teacher Johnny dijo...

Hahahaha!
En serio!?
Costo que yo me fuera para que comenzaras a hacer coreografia!!!
Pero hay un pequeno detalle.... no puede tener letra la musica!
Y si... muy buena idea lo de la camarita!
:P

Avenger12 dijo...

Sin letra... hmmm. Bueno me costara buscarme otra cancioncita. Pero si, la camarita va, bueno eso o un viaje, lo que llegue primero.