miércoles, 29 de julio de 2009

Fuerza muscular y Yôga Antiguo

-Por Yael Barcesat

El trabajo corporal del Yôga Antiguo abarca el desarrollo de elongación y tonicidad muscular, flexibilidad articular y vitalidad, dado que a nivel circulatorio se desencadena una irrigación masiva de los capilares más finos, lo cual conduce literalmente más fuerza vital a los tejidos; ese aumento es rápidamente percibido por quien practica.

La fuerza muscular que sobreviene con la práctica de SwáSthya Yôga está mucho más ligada al incremento y administración de esa vitalidad que al crecimiento concreto de la masa muscular. Es una característica notable de esta forma primitiva de entrenar la realización de las técnicas musculares sobre la punta de los dedos de las manos, exigiendo no solo el fortalecimiento de esos inusuales puntos de apoyo sino también el tomar conciencia de músculos que normalmente pertenecen a la esfera inconsciente y el desenvolvimiento de un sentido de equilibrio que conviva en perfecta concordia con esa fuerza.

Las yemas de los dedos están pobladas de miles de terminales nerviosas que estimulan el sistema nervioso autónomo. Al ejercer presión sobre ellos, estamos también desarrollando la red nerviosa, transmitiendo energía a través de esa red, ejercitando el sistema neurovegetativo.

2 comentarios:

Gianina dijo...

Wow....
Que bonitas fotos... y esas coreografias de verdad que transmiten mucha fuerza.
Nada parecido a lo que la gente piensa del yoga.

Renny R. dijo...

SwáSthya is something else :)