jueves, 26 de enero de 2012

"Terminar" una relación

Texto por DeRose.
¿Será necesario terminar una relación? No sería más civilizado evolucionar la relación, transmutándola a una forma más sutil, talvez una octava más arriba?

Romper con una persona con quien compartimos tantos momentos de felicidad, tantas alegrías, tantos cariños, es un acto de sufrimiento atroz para ambas partes. Entonces, ¿por qué perpetrarlo?

Ya que estamos repensando la relación, para evolucionar como personas, por qué no repensar también el momento en que esa misma relación precisa de un tiempo, o de un reciclaje?
Creo que las personas no deben apartarse, privarse de la convivencia de quien les dio tanto, a penas por estar en otra etapa de su evolución, de su vida, o de su sexualidad.

Debemos, sí, preservar esa relación que ahora extrapoló los limites de la relación hombre-mujer y alcanzó niveles excelsos de dos seres que son más que pareja, más que amigos, más que hermanos.

Es fundamental que al concluir una etapa de la relación y pasar a otra, haya mucha elegancia y consideración.

Al contrario del papelón que tanta gente hace al separarse, discutiendo que "esto es mío", "no, no es", que en lugar de eso puedan ofrecer una actitud de generosidad, de la cual no se arrepentirán jamás. De las escenas de mezquindad, ciertamente, usted se avergonzaría para siempre.

No hay comentarios: