jueves, 31 de julio de 2008

El público del SwáSthya Yôga

Así que es bueno saber para quien fue codificado el SwáSthya.
Una de las características del SwáSthya, la cuarta para ser exactos, habla sobre el "Público Adecuado". Para tratarse realmente de este tipo de Yôga, no basta la fidelidad al método. Es preciso que las personas que lo practiquen sean el público adecuado. 
El SwáSthya es para gente jóven, culta, sensible, dinámica, inteligente; gente alegre y con mucha disposición para vivir.
Mientras otros tipos de Yôga trabajan con alternativos, espiritualistas, personas de edad, enfermos, embarazadas o niños, el Yôga Antiguo (SwáSthya Yôga) trabaja y es preferido por intelectuales, artistas, escritores, científicos, periodistas, ejecutivos, empresarios, profesionales liberales, universitarios y deportistas en una franja de edad entre 18 a 50 años. Con pocas personas por encima de esa franja.
Cuando hablamos de personas jóvenes hablamos de juventud como un concepto biológico y no cronológico. Existen muchos alumnos jóvenes de más de 50 años y otros viejos de menos de 30.
En caso de no contarse con el público adecuado se estaría técnicamente ejerciendo el método preconizado, pero, al fin y al cabo, no estarán profesando el Yôga Antiguo.
Sería lo mismo que disponer de la tecnologia apropiada para producir un pan de excelente calidad, pero querer hacerlo con la harina equivocada.
En la foto el Instr. Dwayne Macgowan de la Sede Belgrano en Argentina.
Fuente: Libro "Yôga Avanzado, SwáSthya Yôga Shastra" del Maestro DeRose, Editora Kier.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Tengo 73 años, pero quiero aprender a hacer lo que ese muchacho esta haciendo ahi.
Mi doctor me dijo que hacer esas cosas de yoga me hace bien para el asma y el corazon.
Que usted dice Teacher!?

Teacher Johnny dijo...

Hehehehe... quien sera? quien sera!?

Pabletowh dijo...

Quiero tomar el curso, Yoga for Dummies! hahaahaha