domingo, 11 de mayo de 2008

Menta-lice

Ok, lo de la menta ya quedó en el blog anterior. Ahora me dispongo a hablar sobre una técnica muy importante utilizada en el SwáSthya Yôga: la mentalización. (¡No confunda jamás mentalizar con meditar (que es también otra técnica utilizada en el SwáSthya)! La primera (mentalizar) utiliza las ondas mentales, en Yôga denominadas "vrittis". Por otro lado, la meditación consiste en DETENER las ondas mentales, en parar de pensar para crear un estado de conciencia expandido.)
Pero bueno, hoy hablemos de la mentalización, que se define como la capacidad que tenemos todas las personas de pensar en algo y de imaginarlo con las formas y colores que queremos.
Todo lo que el ser humano construye conscientemente, tiene origen en el pensamiento. 
La mente humana tiene poder para operar a voluntad en la vida y los acontecimientos futuros; creando arquetipos que predisponen a cambios positivos en todos los aspectos. Todo lo bueno que una persona mentalice con claridad, se realizará a corto plazo y con exactitud.
La mentalización, por ejemplo, es lo que ocurre con los edificios que vemos construidos.
Antes de existir, ese edificio, fue imaginado e ideado (¡mentalizado!) por algún arquitecto, que luego llevo al papel aquellas ideas y finalmente inició su construcción.
Así mismo tenemos todos la capacidad de crear los arquetipos mentales necesarios para conseguir aquello que más queremos.
Mentalice sus objetivos en la vida y aquello que deseé obtener en su cuerpo, en su salud, en su trabajo, en su vida afectiva y familiar; recordando que debe hacerlo siempre a través de afirmaciones positivas, pues estas son más asimilables que las negativas (entiendase por ejemplo, mentalizarce sano en vez de no-enfermo, bello en vez de no-feo y... por supuesto... con una mint-lemonade en vez de sin ella ;) ). 
Aquí unos links donde encontrará un ejercicio guiado por el Maestro DeRose himself. 
¡Aprovéchelo y viva mejor!
Lo puede bajar accesando a www.uni-yoga.com.ar en la sección de "Downloads"

En las fotos el instructor Dwayne Macgowan y la profesora Yael Barcesat ambos en Argentina.

No hay comentarios: