
jueves, 24 de diciembre de 2009
¡Felices fiestas!

domingo, 15 de noviembre de 2009
Música buena onda: Oren Lavie.
Probablemente ustedes tambíen ya lo conozcan, pero la música y el video son tan lindos que nunca cae mal reencontrárselo.
Aquí les dejo unos minutos de algo muy inspirador: Her morning Elegance de Oren Lavie.
Disfrútenlo.
;)
sábado, 14 de noviembre de 2009
La puesta del sol

miércoles, 11 de noviembre de 2009
Entrenamiento de los hemisferios cerebrales

lunes, 9 de noviembre de 2009
No haga Yôga, sea un yôgin

viernes, 6 de noviembre de 2009
La gente que me gusta

La gente que me gustaPrimero que todome gusta la gente que vibra, que no hay que empujarla, que no hay que decirle que haga las cosas,sino que sabe lo que hay que hacer y que lo hace en menos tiempo de lo esperado.Me gusta la gente con capacidad para medir las consecuencias de sus acciones,la gente que no deja las soluciones al azar.Me gusta la gente estricta con su gente y consigo misma,pero que no pierda de vista que somos humanos y nos podemos equivocar.Me gusta la gente que piensa que el trabajo en equipo, entre amigos,produce más que los caóticos esfuerzos individuales.Me gusta la gente sincera y franca, capaz de oponerse con argumentos serenos y razonables.Me gusta la gente de criterio, la que no se avergüenza de reconocer que no sabe algo o que se equivocó.Me gusta la gente que al aceptar sus errores, se esfuerza genuinamente por no volver a cometerlos.Me gusta la gente capaz de criticarme constructivamente y de frente; a éstos los llamo mis amigos.Me gusta la gente fiel y persistente, que no desfallece cuando de alcanzar objetivos e ideas se trata.Me gusta la gente que trabaja por resultados. Con gente como ésa, me comprometo a lo que sea,ya que con haber tenido esa gente a mi lado me doy por bien retribuido.Mario Benedetti
lunes, 2 de noviembre de 2009
Una lección respecto a la flexibilidad

El poderoso roble le dice al bambú: "Usted es muy delgado. Basta una brisa para hacerlo doblarse. Yo, por el contrario, ni siento el viento." Cierto día, hubo un gran viento que derrumbó al roble, mas no afectó al bambú, pues él se dobló y después retornó a su posición.
miércoles, 30 de septiembre de 2009
Entrevista con DeRose
Ashtánga Sádhana

martes, 4 de agosto de 2009
Bonche sostenible
lunes, 3 de agosto de 2009
¡Estrenando web!

Educación vs. Creatividad
viernes, 31 de julio de 2009
Es un hasta luego...


































miércoles, 29 de julio de 2009
Respirar es bueno

Fuerza muscular y Yôga Antiguo

-Por Yael Barcesat
El trabajo corporal del Yôga Antiguo abarca el desarrollo de elongación y tonicidad muscular, flexibilidad articular y vitalidad, dado que a nivel circulatorio se desencadena una irrigación masiva de los capilares más finos, lo cual conduce literalmente más fuerza vital a los tejidos; ese aumento es rápidamente percibido por quien practica.
La fuerza muscular que sobreviene con la práctica de SwáSthya Yôga está mucho más ligada al incremento y administración de esa vitalidad que al crecimiento concreto de la masa muscular. Es una característica notable de esta forma primitiva de entrenar la realización de las técnicas musculares sobre la punta de los dedos de las manos, exigiendo no solo el fortalecimiento de esos inusuales puntos de apoyo sino también el tomar conciencia de músculos que normalmente pertenecen a la esfera inconsciente y el desenvolvimiento de un sentido de equilibrio que conviva en perfecta concordia con esa fuerza.
Las yemas de los dedos están pobladas de miles de terminales nerviosas que estimulan el sistema nervioso autónomo. Al ejercer presión sobre ellos, estamos también desarrollando la red nerviosa, transmitiendo energía a través de esa red, ejercitando el sistema neurovegetativo.
domingo, 26 de julio de 2009
Movimiento continuo

martes, 21 de julio de 2009
El Yôga Antiguo y las coreografías

domingo, 19 de julio de 2009
Guru sêvins, obreros de un gran ideal.
Para leer en la mañana

jueves, 16 de julio de 2009
Pránáyáma, el arte de respirar.

¡A respirar!
martes, 21 de abril de 2009
Sútras: máximas de lucidez y éxtasis.
lunes, 20 de abril de 2009
Música buena onda: New Order
Sauchan, la limpieza.
